EE.UU. y Chile fortalecen relaciones comerciales con acceso de quesos y carnes estadounidenses al mercado chileno

Este compromiso refleja la importancia de mantener relaciones comerciales sólidas y equitativas entre Estados Unidos y Chile, fomentando un ambiente propicio para el crecimiento económico y la cooperación mutua.

Estados Unidos 28 de junio de 2024 The Times en Español The Times en Español
Chile-y-EEUU-sellan-acuerdos-que-impulsan-comercio-de-quesos-carnes-y-uva-de-mesa-qq1act3n6ylibkqivfs613vpu4dbosl6jjff1he5ig

El 21 de junio, la Representante de Comercio de EE. UU., Katherine Tai, y la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Claudia Sanhueza, han intercambiado comunicaciones adicionales para confirmar su comprensión mutua sobre el acceso al mercado chileno de ciertos quesos y productos cárnicos de EE. UU. y cómo Chile manejará las denominaciones previas de ciertos quesos. 
  
 Katherine Tai expresó su agradecimiento a Chile por la cooperación en este intercambio. Señaló que esto fortalece significativamente la relación comercial bilateral, ofreciendo beneficios concretos tanto a los agricultores estadounidenses como a los consumidores chilenos. 
  
 Se prevé que este acuerdo brinde a los productores estadounidenses la oportunidad de expandir sus operaciones y satisfacer la demanda chilena de quesos y carnes especiales con denominaciones específicas. 
  
 Una vez que las comunicaciones adicionales entren en vigencia, se asegura que los exportadores actuales y futuros de ciertos quesos y carnes de EE. UU. puedan seguir utilizando esas denominaciones en Chile en el futuro. Este paso es parte de los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para evitar obstáculos en el acceso al mercado chileno por parte de los productores estadounidenses debido a restricciones sobre las denominaciones de quesos y productos cárnicos. 
  
 Estas comunicaciones adicionales también se considerarán parte integral del Acuerdo de Libre Comercio entre EE. UU. y Chile, incluyendo su papel en la resolución de disputas. 
  
 La Administración Biden-Harris se compromete a proteger los intereses de todos los productores estadounidenses, sin importar su tamaño.

Claudio OrregoGobernador de Santiago lidera iniciativa para mejorar infraestructura de colectores de aguas lluvias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Gaza

El alto el fuego en Gaza estaría al borde de un acuerdo

The Times en Español
Mundo 11 de julio de 2024

El plan, detallado por funcionarios estadounidenses a Ignatius el miércoles, propone una solución al conflicto en tres fases. Inicialmente, habría un alto el fuego de seis semanas durante el cual Hamás liberaría a 33 rehenes israelíes, incluidas todas las mujeres, hombres mayores de 50 años y los heridos.

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días a las 08:00 AM