La comisión investigadora que está examinando la muerte del conscripto Franco Vargas se reunió nuevamente esta tarde. Durante la sesión, el diputado Johannes Kaiser (IND) planteó la posibilidad de que se realice un chequeo físico a todos los reclutas en el día de hoy con el objetivo de “plantear hipótesis”. Kaiser destacó que el estado físico de los reclutas que se incorporan actualmente a las Fuerzas Armadas ha experimentado cambios debido a diversas situaciones presentes en la vida civil, como el aumento del sedentarismo y el consumo de drogas, que lamentablemente es algo muy extendido entre la juventud.
El diputado también mencionó la preocupación existente en otros países y ejércitos por el número significativo de jóvenes que han sufrido lesiones cardíacas relacionadas con las vacunas contra la Covid. Ante estos planteamientos, la madre del conscripto fallecido, Romy Vargas, se dirigió airadamente hacia Kaiser, acompañada de la diputada Claudia Mix (Comunes), lo que generó un momento de tensión en la sala. Mientras Romy Vargas abandonaba la sala visiblemente afectada, la diputada Mix fue llamada al orden por el presidente de la comisión, Luis Malla (PL).
En medio de este intercambio, Kaiser instó a la legisladora a mantener la compostura: “Estoy formulando una pregunta, ustedes están armando un escándalo”, expresó. Por su parte, Romy Vargas, a través de un portavoz, defendió a sus hijos y a los jóvenes que han sufrido consecuencias negativas a causa de comportamientos inapropiados.
]]>