Kremlin: "Las declaraciones de Starmer sobre Ucrania son irresponsables"

En mayo, el entonces ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Camerún, dijo que Ucrania tiene derecho a utilizar armas británicas para atacar territorio ruso.

Mundo 10 de julio de 2024 The Times en Español The Times en Español
Dmitri Peskov
E P A - E F E / M A X I M S H I P E N K O V

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, declaró el miércoles que Moscú considera "irresponsable" la supuesta declaración del nuevo primer ministro británico, Keir Starmer, sobre el uso de armas británicas por parte de Ucrania para atacar a Rusia.

Sin embargo, Peskov afirmó que el Kremlin "aún no ha visto" la declaración de Starmer, pero señaló que marcaría un paso hacia una grave escalada.

"Registraremos todo esto a fondo y, por supuesto, tomaremos las medidas adecuadas", concluyó Peskov. Los comentarios de Peskov fueron una respuesta a un informe de Bloomberg, que afirmaba que Starmer había dicho que Ucrania podía decidir cómo utilizar los misiles Storm Shadow de fabricación británica, lo que permitiría a Kiev llevar a cabo ataques en territorio ruso.

En mayo, el entonces ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Camerún, dijo que Ucrania tiene derecho a utilizar armas británicas para atacar territorio ruso.

Volodymyr ZelenskyZelenski: Putin se opone al apoyo a la democracia de Trump y Biden

Últimas noticias
Te puede interesar
323633

China: Ejercicios con Rusia buscan "contrarrestar amenazas"

The Times en Español
Mundo 12 de julio de 2024

Los países occidentales han señalado que ven con alarma una creciente cooperación militar entre Moscú y Pekín y han acusado a China de ayudar a Rusia en el conflicto ucraniano; la OTAN ha calificado recientemente al primer país de "facilitador decisivo" de la guerra en Ucrania.

323807

Kremlin: Se refuerza la seguridad de Putin

The Times en Español
Mundo 15 de julio de 2024

Anteriormente, el jefe de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, Kyrylo Budanov, afirmó en una entrevista con la revista ucraniana NV que "ha habido [intentos de asesinar a Putin], pero como pueden ver, hasta ahora no han tenido éxito".

Lo más visto
Gaza

El alto el fuego en Gaza estaría al borde de un acuerdo

The Times en Español
Mundo 11 de julio de 2024

El plan, detallado por funcionarios estadounidenses a Ignatius el miércoles, propone una solución al conflicto en tres fases. Inicialmente, habría un alto el fuego de seis semanas durante el cual Hamás liberaría a 33 rehenes israelíes, incluidas todas las mujeres, hombres mayores de 50 años y los heridos.

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días a las 08:00 AM