Maquinistas, ¡es hora de volver al trabajo según EFE!

4 meses hace

Como organización, queremos expresar nuestras más profundas condolencias por el trágico incidente del pasado jueves, el cual resultó en el fallecimiento de dos individuos. Actualmente, nos encontramos llevando a cabo una exhaustiva investigación interna para esclarecer los detalles de lo sucedido. Asimismo, hemos solicitado una evaluación externa a nivel internacional con el objetivo primordial de brindar total transparencia a nuestros usuarios y empleados sobre las circunstancias que rodearon este lamentable suceso. En paralelo, hemos proporcionado a las autoridades competentes toda la información relevante para la investigación judicial.

Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados a nuestros usuarios debido a la suspensión de nuestros servicios. A diario, brindamos atención a aproximadamente 260 mil personas en diversas regiones de Chile. En consecuencia, estos días han representado un desafío en términos de movilidad, motivo por el cual hemos implementado diversas alternativas para mitigar en parte los efectos de esta situación.

Este escenario se enmarca en un diálogo continuo con nuestros sindicatos, en el cual la seguridad operacional ha sido un tema central. Nos hemos comprometido con nuestros colaboradores a cumplir una serie de medidas para restablecer nuestras operaciones.

A pesar de los esfuerzos de la compañía por abordar sus inquietudes, lamentablemente no ha sido posible llegar a acuerdos, dejando a nuestros usuarios como los principales perjudicados de forma injusta.

Es esencial destacar que nuestros servicios ferroviarios cuentan con un sistema altamente seguro, el cual ha sido fortalecido con la implementación de nuevas tecnologías, especialmente a través de la renovación de nuestra flota de trenes en los últimos años.

Por ello, hacemos un llamado abierto a los sindicatos para que reconsideren la suspensión de actividades, ya que todas las conversaciones mantenidas en estos días pueden seguir desarrollándose sin interferir en la cotidianidad de las personas.

En EFE, estamos dedicados a servir a la comunidad y nos esforzamos cada día por cumplir con este compromiso a través de nuestra labor constante.

Ministro Marcel rechaza ampliar subsidio eléctrico: ¿Por qué es inviable?

]]>

Powered by WPeMatico