En Europa, el índice de precios al por mayor de Alemania y el índice de confianza económica ZEW proporcionarán información sobre las perspectivas económicas de la región. Además, se seguirá de cerca la balanza comercial, el PIB y la confianza económica de la Unión Europea. El Reino Unido publicará sus cifras de PIB, junto con las tasas de desempleo y los precios de producción. España y Francia también publicarán actualizaciones sobre sus cifras de IPC.
En Asia, Japón publicará su PIB y los precios al productor. Mientras tanto, el Informe mensual de mercado de la OPEP será de interés para quienes siguen de cerca los mercados petroleros mundiales, especialmente porque los precios de la energía siguen siendo un punto focal en medio de tensiones geopolíticas.
Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos dará a conocer una serie de datos, entre ellos el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios al productor (IPP) y las cifras de ventas minoristas. Además, está previsto que varios funcionarios de la Reserva Federal intervengan a lo largo de la semana, posiblemente ofreciendo pistas sobre la política monetaria futura.
La temporada de resultados del segundo trimestre continúa, aunque está llegando a su fin. Gigantes minoristas clave como Walmart y Home Depot, junto con firmas tecnológicas como JD.com, Alibaba y Cisco, informarán sus resultados, que podrían brindar una instantánea del gasto de los consumidores y el desempeño corporativo.
]]>