La edil de Renovación Nacional (RN) aseguró que “el cambio de opinión de Jorge Flies priva a los magallánicos de un lugar masivo para la práctica de eventos”. Asimismo, recordó que, en junio de 2022, cinco concejales de izquierda votaron contra el polideportivo lo que impidió al alcalde Claudio Radonich la posibilidad de concretar el sueño del Polideportivo para Magallanes. El Polideportivo es una necesidad y la izquierda no puede decir que está con los deportistas cuando constantemente boicotea los proyectos de infraestructura deportiva”.
Alicia Stpicic -quien fue campeona de Chile en Gimnasia- llamó a la izquierda a definir si está a favor o no del deporte. “Vemos fondos millonarios que se destinan en cultura, pero no vemos el mismo interés en crear un polideportivo como lo tiene, por ejemplo, Puerto Natales, donde en su momento la izquierda si apoyó al alcalde Fernando Paredes, pero en Punta Arenas no ha habido una voluntad seria de apoyar este proyecto”.
Agregó que “en el caso de una ciudad aislada y ubicada en una zona remota como Punta Arenas en la Patagonia, donde la población supera los cien mil habitantes, la necesidad de contar con un recinto deportivo apto para recibir grandes eventos y espectáculos debe ser evaluada de manera diferente en comparación con ciudades más grandes y accesibles. Aquí hay algunos puntos a considerar: en el Carnaval de Invierno vemos cómo la gente demuestra interés por grandes eventos. En una región fría como la Patagonia, las condiciones climáticas extremas pueden influir en la posibilidad de organizar eventos al aire libre o en recintos no adecuadamente acondicionados. Un recinto deportivo cubierto y climatizado podría ser más necesario para garantizar la viabilidad de los eventos”.
La concejala, Alicia Stipicic enfatizó que, además, “existe interés y participación de la comunidad. A pesar de las condiciones geográficas y climáticas, la comunidad local muestra un fuerte interés en eventos deportivos y de entretenimiento. De manera que, considerando todos estos antecedentes, un recinto deportivo adecuado podría ser valioso para satisfacer esa demanda ciudadana y mejorar la calidad de vida de los residentes”.
]]>