El diputado afirmó que respalda la inocencia de su padre, postura que fundamentó en diálogos internos familiares. Javier Macaya, senador y líder de la UDI, estuvo en el set de la Mesa Central de Canal 13 esta semana, abordando la sentencia de seis años de prisión para su progenitor, Eduardo Macaya, por cuatro cargos de abuso a menores.
“Es mi deber acatar las decisiones judiciales”, expresó el congresista. Reafirmó su postura inicial respecto al veredicto y aclaró que no existe una posición unánime en su familia.
Macaya subrayó que respalda la inocencia de su padre, respaldando esta idea luego de conversaciones internas y con los padres de las presuntas víctimas. “Ya di mi punto de vista al respecto. Esta situación es sumamente dolorosa”, señaló. “Como hijo, estoy al lado de mi padre”, añadió.
En cuanto a su posición en la UDI, Macaya afirmó que nunca contempló renunciar tras hacerse público el caso. Afirmó que respalda a su padre, pero que es la justicia la que determinará el desenlace. “Como familia, no negamos ni ignoramos la realidad.
Ante una sentencia judicial, todo chileno, especialmente un senador, debe respetarla”, concluyó el líder gremialista.
]]>