En los próximos días, los inversores se verán abrumados por los resultados empresariales, y numerosas empresas publicarán sus estados financieros. Entre ellas, gigantes como Alphabet y Tesla, seguidas de Deutsche Bank, Nestlé, Mercedes-Benz y muchas otras.
En cuanto a los datos, los traders estarán muy atentos a los distintos datos PMI de la eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos. Solo en Estados Unidos también se publicarán informes sobre el producto interno bruto del país, las solicitudes de subsidio por desempleo y los pedidos de bienes duraderos.
Mientras tanto, se espera que el Banco Popular de China (PBoC) anuncie su última decisión de política monetaria sobre la tasa preferencial de préstamos (LPR).
En política, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitará Washington, donde se espera que se reúna con el presidente estadounidense, Joe Biden, el 23 de julio y se dirija al Congreso el 24 de julio.
Todas las miradas siguen centradas en el conflicto entre Israel y los grupos militantes en Oriente Medio, ya que el último intercambio de disparos con los hutíes de Yemen ha suscitado preocupaciones sobre la posible escalada del conflicto.
Además, como Biden acaba de anunciar que abandona la carrera presidencial de 2024 y que apoyará a la vicepresidenta Kamala Harris, los demócratas tienen por delante una semana caótica.
Por último, en materia de tecnología, una de las conferencias sobre Bitcoin más importantes del mundo, la conferencia Bitcoin 2024, se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en Nashville, Tennessee, y en ella se dirigirán a la audiencia el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump y otro candidato presidencial, Robert F. Kennedy Jr.
]]>