Clientes de VTR Recibirán Compensaciones de Hasta $50.000 por Interrupciones de Internet

Los clientes activos verán reflejado el abono en su próxima factura, mientras que quienes ya no sean usuarios deberán proporcionar sus datos para recibir el monto mediante transferencia.

11/07/2024 The Times en Español The Times en Español
VTR COMPENSACIONES-02

Tras un acuerdo compensatorio, VTR indemnizará a más de 400 mil usuarios afectados por interrupciones en el servicio de internet durante el año 2020. En este pacto, en el que participaron el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y asociaciones de consumidores como CONADECUS, AGRECU y ODECU, se contempla una compensación total de $4.178.009.335 para 413.303 clientes que sufrieron cortes entre marzo y septiembre del año pasado.

La compensación promedio alcanza los $10.000 por consumidor, considerando el tiempo de interrupción experimentado. Adicionalmente, cerca de 20 mil personas que presentaron reclamos en el SERNAC recibirán una suma extra de aproximadamente $10.000. Los usuarios con interrupciones prolongadas, de 61 horas o más, podrán recibir alrededor de $47.000, mientras que aquellos con cortes de entre 0 y 12 horas obtendrán un promedio de $4.000.

Los pagos se realizarán a través de un formulario disponible en la página web de VTR, permitiendo a los afectados inscribirse para recibir la compensación correspondiente, incluso si ya no son clientes de la empresa.

Los clientes activos verán reflejado el abono en su próxima factura, mientras que quienes ya no sean usuarios deberán proporcionar sus datos para recibir el monto mediante transferencia.

En caso de los beneficiarios que reclamaron en el SERNAC, se les sumará automáticamente el monto extra sin necesidad de completar otro formulario, siendo notificados por correo electrónico al respecto.

¿Cómo se entregarán las compensaciones? 

Se habilitará desde este jueves un formulario en la página web www.vtr.com/compensaciones para que las personas que hayan sido afectadas por cortes del servicio de internet entre marzo y septiembre de 2020 puedan inscribirse, inclusive si ya no son clientes de la compañía, pero lo fueron en dicho momento.

Rodolfo carter (1)Acuerdos cruciales en La Moneda y Alcalde Rodolfo Carter, para concretar desalojo de la Toma Dignidad

 

Lo más visto
Presidente Boric

Presidente Boric insta a sus ministros a actuar con determinación ante ola de asesinatos

The Times en Español
Chile 18/07/2024

Tras escuchar atentamente las palabras del Presidente, la ministra del Interior y Seguridad Pública tomó la palabra para proponer una serie de medidas de coordinación entre las distintas instituciones públicas involucradas en el combate contra la delincuencia, destacando la importancia de una estrategia integral para abordar eficazmente la situación de seguridad en el país.

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días a las 08:00 AM