Los fabricantes de automóviles chinos están en camino de tener el 33% de la cuota de mercado mundial para 2030, según indicó el jueves un informe de la consultora AlixPartners.
El estudio muestra que las empresas chinas tienen actualmente una participación de mercado global del 21%, pero solo el 3% de la participación de mercado fuera de China.
El informe espera que las ventas en el extranjero impulsen el crecimiento de la participación de mercado de los fabricantes de automóviles chinos en los próximos años y aumenten de 3 millones este año a 9 millones en 2030, alcanzando una participación de mercado del 13% fuera de China.
“China es el nuevo disruptor de la industria, capaz de crear vehículos imprescindibles que llegan más rápido al mercado, son más baratos de comprar, avanzados en tecnología y diseño y más eficientes de construir”, afirmó Mark Wakefield, codirector global de la práctica automotriz e industrial de AlixPartners.
La consultora espera una expansión menor en América del Norte , Japón y Corea del Sur, debido a los estándares de seguridad más estrictos y los aranceles que los países anunciaron sobre las importaciones de vehículos eléctricos chinos.
]]>