General Zuñiga acusó al Presidente Arce de haber fraguado el autogolpe en Bolivia: " El Presidente me pidió hacer algo para levantar su popularidad..."

El destituido comandante militar boliviano Juan José Zúñiga, acusado de un "intento de golpe de Estado" contra el Gobierno de Bolivia, afirma que el presidente Luis Arce le ordenó desplegar los vehículos blindados para aumentar su popularidad.

Latam 26 de junio de 2024 The Times en Español The Times en Español
Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 21.07.31

Según las declaraciones del ex general del Ejército Boliviano, Arce y Zúñiga se reunieron en un complot para llevar a cabo un autogolpe que desviara la atención de la crisis económica y política en Bolivia. Se ha puesto en entredicho la situación democrática actual en el país. 


Durante su arresto, el ex general Juan José Zúñiga acusó al Presidente Arce de ser el cerebro detrás del autogolpe, alegando que "El Presidente me pidió hacer algo para levantar su popularidad..."

tanques-calles-bolivia-750x375El jefe del ejército boliviano irrumpe en el palacio presidencial al derribar la puerta con un tanque de guerra

GRBfjGPXoAAbkQCPresidente de Bolivia denuncia movilizaciones irregulares del Ejército: ¿Golpe de Estado en marcha?

Te puede interesar
Lo más visto
Presidente Boric

Presidente Boric insta a sus ministros a actuar con determinación ante ola de asesinatos

The Times en Español
Chile 18 de julio de 2024

Tras escuchar atentamente las palabras del Presidente, la ministra del Interior y Seguridad Pública tomó la palabra para proponer una serie de medidas de coordinación entre las distintas instituciones públicas involucradas en el combate contra la delincuencia, destacando la importancia de una estrategia integral para abordar eficazmente la situación de seguridad en el país.

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días a las 08:00 AM