Presidente Boric : Chile se pronunciará contra el intento de golpe de estado en Bolivia ante la Asamblea de la OEA

Este miércoles, una parte del Ejército boliviano inició un intento de golpe de Estado contra la administración del presidente Luis Arce en La Paz, luego de que el Gobierno decidiera destituir al jefe castrense Juan José Zúñiga

Chile 26 de junio de 2024 The Times en Español The Times en Español
Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 20.21.12

El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció hoy que en la Asamblea General de la OEA en Paraguay, condenará el intento de golpe de Estado en Bolivia perpetrado por sectores del Ejército.

En una conferencia de prensa, Boric expresó el respaldo al Gobierno boliviano de Luis Arce y señaló que la postura de Chile será presentada por el canciller Alberto van Klaveren en la reunión internacional en Asunción y Luque.

Además, el Consulado chileno en Bolivia está coordinando posibles medidas de ayuda para los ciudadanos chilenos en caso de que la crisis se agrave, tras el intento de golpe de Estado liderado por una facción militar en La Paz, tras la destitución del jefe castrense Juan José Zúñiga.

Luis Arce BoricEl Presidente Boric expresa su rechazo a la movilización militar en Bolivia y brinda su respaldo al gobierno de Arce

Últimas noticias
Te puede interesar
magdalena-diaz-pinera

Magdalena Díaz asume como nueva directora ejecutiva de Icare

The Times en Español
Chile 09 de julio de 2024

Ha ocupado cargos destacados como jefa de gabinete presidencial, directora ejecutiva de Fundación Mujer Emprende y consultora en Asuntos Públicos en Sigdo Koppers, además de colaborar en organizaciones de voluntariado como América Solidaria y Un Techo para Chile.

Lo más visto
Gaza

El alto el fuego en Gaza estaría al borde de un acuerdo

The Times en Español
Mundo 11 de julio de 2024

El plan, detallado por funcionarios estadounidenses a Ignatius el miércoles, propone una solución al conflicto en tres fases. Inicialmente, habría un alto el fuego de seis semanas durante el cual Hamás liberaría a 33 rehenes israelíes, incluidas todas las mujeres, hombres mayores de 50 años y los heridos.

Presidente Boric

Mensaje contundente de Gabriel Boric a la derecha: Codelco no se privatiza

The Times en Español
Chile 11 de julio de 2024

El Presidente Boric concluyó su discurso reafirmando que la soberanía y la preservación de los recursos naturales de Chile seguirán siendo prioridades de su gobierno, manteniendo firme la posición de no permitir la privatización de Codelco ni de sus activos estratégicos.

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días a las 08:00 AM