El jefe del ejército boliviano irrumpe en el palacio presidencial al derribar la puerta con un tanque de guerra

Golpe de Estado en Bolivia: Fuerzas militares ingresan a la fuerza a la sede del Palacio de Gobierno

Latam 26/06/2024 The Times en Español The Times en Español
tanques-calles-bolivia-750x375

Tanquetas y efectivos militares se desplegaron alrededor del kilómetro cero de la sede gubernamental, sin que hasta el momento haya trascendido información oficial sobre este movimiento. 
  
 En una tanqueta y armado, el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, llegó al lugar, según reportes de la prensa presente en la escena. 
  
 "Ey, Zúñiga, todavía estás a tiempo", exclamó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al llegar al sitio para cuestionar al militar por sus acciones. 
  
 A las 15:01 horas, Morales volvió a compartir en la plataforma X y advirtió sobre un presunto intento de golpe de estado. 
  
 "En este instante, personal de las Fuerzas Armadas y vehículos blindados se están desplegando en la Plaza Murillo. Han convocado a una reunión de emergencia a las 3:00 pm en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate. Hacemos un llamado a los movimientos sociales urbanos y rurales para que defiendan la democracia", expresó.

Existen antecedentes de golpes de Estado en Bolivia, por ejemplo, en 2019 Morales fue obligado a renunciar al cargo por sugerencia de los militares y la presión de sectores de derecha liderados por el líder cívico y actual gobernador del departamento de Santa Cruz (este), Luis Fernando Camacho

En Desarrollo 

GRBfjGPXoAAbkQCPresidente de Bolivia denuncia movilizaciones irregulares del Ejército: ¿Golpe de Estado en marcha?

Lo más visto
Presidente Boric

Presidente Boric insta a sus ministros a actuar con determinación ante ola de asesinatos

The Times en Español
Chile 18/07/2024

Tras escuchar atentamente las palabras del Presidente, la ministra del Interior y Seguridad Pública tomó la palabra para proponer una serie de medidas de coordinación entre las distintas instituciones públicas involucradas en el combate contra la delincuencia, destacando la importancia de una estrategia integral para abordar eficazmente la situación de seguridad en el país.

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días a las 08:00 AM