El jefe del ejército boliviano irrumpe en el palacio presidencial al derribar la puerta con un tanque de guerra

4 meses hace

Tanquetas y efectivos militares se desplegaron alrededor del kilómetro cero de la sede gubernamental, sin que hasta el momento haya trascendido información oficial sobre este movimiento.

En una tanqueta y armado, el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, llegó al lugar, según reportes de la prensa presente en la escena.

“Ey, Zúñiga, todavía estás a tiempo”, exclamó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al llegar al sitio para cuestionar al militar por sus acciones.

A las 15:01 horas, Morales volvió a compartir en la plataforma X y advirtió sobre un presunto intento de golpe de estado.

“En este instante, personal de las Fuerzas Armadas y vehículos blindados se están desplegando en la Plaza Murillo. Han convocado a una reunión de emergencia a las 3:00 pm en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate. Hacemos un llamado a los movimientos sociales urbanos y rurales para que defiendan la democracia”, expresó.

Existen antecedentes de golpes de Estado en Bolivia, por ejemplo, en 2019 Morales fue obligado a renunciar al cargo por sugerencia de los militares y la presión de sectores de derecha liderados por el líder cívico y actual gobernador del departamento de Santa Cruz (este), Luis Fernando Camacho

En Desarrollo

Presidente de Bolivia denuncia movilizaciones irregulares del Ejército: ¿Golpe de Estado en marcha?

]]>

Powered by WPeMatico