La diputada Marlene Pérez critica exclusión de Hualpén de rebaja en cuentas de luz

La parlamentaria se refirió a la exclusión de la  comuna de la Región Biobío de este beneficio,  ad portas de que comience a regir el alza en las cuentas de la luz.

Chile 26 de junio de 2024 The Times en Español The Times en Español
c302436b-18f5-40e5-999e-b8d1cb6ce274

La diputada Marlene Pérez (IND-UDI) mostró su descontento por la exclusión de la comuna de Hualpén, en la región del Biobío, de la rebaja en las cuentas de electricidad que entrará en vigor a partir del 1 de julio.

En este sentido, instó al Ministro de Energía, Diego Pardow, a reconsiderar y agregar a Hualpén en el beneficio. Pérez criticó la decisión del Consejo de Ministros, mencionando que la comuna alberga una termoeléctrica de ENAP, una empresa estatal, y comparó la situación con la de una zona de sacrificio en caso de ser privada.

Asimismo, resaltó los episodios contaminantes que ha enfrentado Hualpén, subrayando la necesidad de corregir este error y reconocerla como beneficiaria de la rebaja tarifaria.

Por otro lado, el alcalde Miguel Rivera también expresó su malestar por la falta de consideración hacia Hualpén, ya que se le negó un descuento del 27% debido a la presencia de la termoeléctrica y su condición de zona de transición.

71b15c23-bfbf-46d8-9c0c-e4792a50029bLlamado de la Diputada Natalia Romero: Ministros requeridos en O’Higgins tras paso de sistema frontal

Últimas noticias
Te puede interesar
Presidente Boric

Mensaje contundente de Gabriel Boric a la derecha: Codelco no se privatiza

The Times en Español
Chile 11 de julio de 2024

El Presidente Boric concluyó su discurso reafirmando que la soberanía y la preservación de los recursos naturales de Chile seguirán siendo prioridades de su gobierno, manteniendo firme la posición de no permitir la privatización de Codelco ni de sus activos estratégicos.

Lo más visto
Gaza

El alto el fuego en Gaza estaría al borde de un acuerdo

The Times en Español
Mundo 11 de julio de 2024

El plan, detallado por funcionarios estadounidenses a Ignatius el miércoles, propone una solución al conflicto en tres fases. Inicialmente, habría un alto el fuego de seis semanas durante el cual Hamás liberaría a 33 rehenes israelíes, incluidas todas las mujeres, hombres mayores de 50 años y los heridos.

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días a las 08:00 AM