El juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó al multimillonario Elon Musk que nombre un nuevo representante legal para su plataforma de redes sociales X en Brasil dentro de las 24 horas, amenazando con suspender el sitio web en el país si no lo hace, mostró una orden judicial.
La medida se tomó después de que X dijera a principios de este mes que cerraría su oficina y despediría a sus empleados en Brasil debido a las “órdenes de censura” emitidas por Moraes. X consideró que sus acciones eran “incompatibles con un gobierno democrático” y agregó que “el servicio de X sigue estando disponible para el pueblo brasileño”.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) exigió que X proporcione el nombre y las calificaciones de su nuevo representante legal en el país en un plazo de 24 horas “bajo pena de SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LAS ACTIVIDADES DE LA RED SOCIAL X”. El tribunal publicó la orden en el propio X, etiquetando a Musk y la cuenta de Asuntos Gubernamentales Globales de X.
]]>