Se espera que este discurso marque un momento importante, ya que le pasa la posta del liderazgo a la vicepresidenta Kamala Harris.
También en la agenda de la semana están los informes de ganancias clave de las principales empresas, incluidas Xiaomi, Target y Macy’s, mientras que en el frente de datos, la atención estará puesta en el Banco Popular de China, que se espera que publique su decisión sobre las tasas de interés, un punto de datos crucial para los mercados globales.
También está previsto que la semana que viene Raphael Bostic, Michael Barr y Christopher Waller, funcionarios de la Reserva Federal, pronuncien discursos en los que ofrecerán información sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos. El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, también pronunciará un discurso que podría afectar a las expectativas del mercado.
En el escenario internacional, Estados Unidos y Corea del Sur iniciarán el lunes un importante ejercicio militar conjunto, una medida que probablemente llamará la atención en medio de las tensiones en curso en la región. Mientras tanto, en Francia, se espera que el presidente Emmanuel Macron mantenga conversaciones cruciales con los líderes de los partidos el viernes, mientras busca formar un nuevo gobierno.
]]>