Este viernes, durante la Conferencia del Día Mundial de Libertad de Prensa, el Presidente Gabriel Boric fue interrumpido por dos asistentes acreditados de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile (Anarcich).
Estos manifestantes exigieron justicia para Francisca Sandoval, la periodista que perdió la vida durante una marcha en el Día del Trabajador de 2022.
Levantaron un cartel con el nombre de la reportera, quien trabajaba para Señal 3 de la Victoria. Uno de ellos confrontó al Presidente, criticando la falta de acción de Carabineros de Chile y del Ministerio del Interior en el caso.
En respuesta, Boric defendió la libertad de prensa e hizo referencia a la tragedia de Francisca Sandoval, enfatizando la importancia de buscar justicia.
El duro cruce entre el Presidente Boric y un grupo de personas que lo increpó en el acto del día mundial de la Libertad de Prensa.
Varios asistentes lo interpelaron por no mencionar a Francisca Sandoval, reportera de Señal La Victoria que fue asesinada el 1 de mayo en 2022. pic.twitter.com/G6qjmFtDn6— La Tercera Video (@LaTerceraTV) May 3, 2024