Elegir una fragancia adecuada para ti puede ser no solo una forma de marcar mejor tu presencia en un lugar, sino también un medio para manifestar tu personalidad y para causar una mejor impresión en otras personas. No solo se usa un perfume para oler bien, sino que hay fragancias que combinan mejor con ciertas circunstancias y en determinados lugares, por lo que conocer estas características es una manera de aprovechar al máximo el perfume que uses en cada contexto.
Reconocer las notas de un perfume
Una fragancia está compuesta por tres tipos de notas olfativas. En principio, se encuentran las notas de salida. Por ejemplo, en Hugo Boss perfume para hombre “Green”, las notas de salida son frutales, con manzana verde y toronja y un poco especiadas, con albahaca, menta y lavanda.
Por su parte, el segundo tipo de notas es denominado “de corazón” o medias, y son las que le dan el aroma característico a las fragancias. En este mismo perfume Hugo Boss, las notas de corazón son florales, con salvia, geranio, clavel y jazmín.
Estas notas medias le dan un toque más dulzón y ligero al Boss perfume. Así como también permiten equilibrar las notas de salida que son más volátiles.
Por último, se encuentran las notas de fondo o de base, que son las que perduran más tiempo y las que le dan el cuerpo al perfume. En el perfume Hugo Boss hombre “Green”, estas notas están compuestas por extractos de abeto, cedro y patchulí.
En general, los Hugo Boss perfumes tienen notas de fondo amaderadas que le dan un toque más intenso y perdurable.
En falabella.com, encontrarán la fragancia ideal que refleja su estilo único. Con una selección de perfumes de las mejores marcas, descubrirán aromas irresistibles para cada ocasión. Desde notas florales hasta esencias intensas, sus opciones de perfumes aseguran que encuentren la firma olfativa perfecta para destacar en cualquier momento. Eleva su presencia con los exclusivos perfumes en falabella.com.
¿Cuál es tu tipo de piel?
Aparte de reconocer las notas de un perfume, para identificar cuáles te resultan más agradables, también es necesario conocer tu propia piel, para saber cómo le puede sentar un perfume determinado. Por ejemplo, los perfumes mujer Ralph Lauren tienen una composición más ligera que les permite adaptarse mejor a los tipos de pieles más sensibles.
Además, dependiendo del tipo de piel, es posible que el perfume Ralph Lauren mujer no mantenga tan bien su intensidad. Esto ocurre, por ejemplo, con las pieles más secas.
Los tipos de pieles que existen son los siguientes:
- Piel seca: es una piel que absorbe fácilmente los componentes de una fragancia y sus aceites, por lo que no proyecta los olores con mucha intensidad. Un perfume mujer Ralph Lauren más adecuado para este tipo de piel sería uno con notas amaderadas y especias.
- Piel grasa: esta piel proyecta mucho más los olores, ya que los aceites se impregnan en el cebo producido por los poros. Por lo tanto, es recomendable usar un Ralph Lauren perfume mujer con notas más florales y con un contenido de alcohol un poco más alto.
- Piel mixta: estas pieles son las que mejor se llevan con los perfumes. Tienen un buen equilibrio entre la grasitud de la piel y su PH, por lo que las fragancias no se ven alteradas. Cualquier perfume de Ralph Lauren mujer puede ir bien con este tipo de piel.
- Piel sensible: estas pieles reaccionan peor contra los compuestos irritantes. Es por esta razón que se recomienda usar perfumes con bajo contenido de alcohol y con compuestos naturales, como extractos de flores o de maderas. Tampoco se recomienda usar perfumes muy especiados, ya que podrían causar irritación.
Tomando en cuenta estas recomendaciones, es posible lograr una mejor sintonía entre la forma en la que usas tu perfume y las notas de la fragancia que se proyectan desde tu piel.
El olor personal, lo que comemos y la predisposición genética
Otro factor muy importante a tener en cuenta en lo que respecta a la forma en la que se utiliza un perfume es la propia configuración olfativa del cuerpo. Esto se determina, en principio, por el propio olor corporal que se desprende de la piel, por lo que comemos (alguien con mala alimentación o con un desbalance de hormonas puede oler peor) y también con la forma en la que funcionan nuestras glándulas sudoríparas.
En lo que respecta al olor personal, es posible equilibrar un olor de piel más intenso con un perfume Chanel. Esta marca suele vender perfumes fuertes, con un intenso olor a madera y con notas de base como el patchulí, que es un neutralizador. Asimismo, esta puede ser una excelente opción para los fumadores, ya que el patchulí es un reconocido neutralizador del olor a tabaco.
Por su parte, en lo que respecta a la alimentación, hay ciertos mitos como que comer mucho ajo o cebolla pueden causar mal olor. Esto no es así con la piel, ya que el azufre que contiene un ajo se procesa a manera de micronutrientes y no pasa a las glándulas sudoríparas. En todo caso, comer estas comidas solo podría causarte mal aliento. Lo que sí influye es comer comidas muy grasosas o con mucho sodio, que alteran el sistema endócrino, lo que produce que sudes más. En tales casos, los perfumes Chanel también son buenos para compensar un olor fuerte.
Además, al utilizar compuestos de primera calidad, los Chanel perfumes perduran más en la piel. De esta manera, es posible tener una fragancia que se proyecte mejor y que se sobreponga al olor de nuestra propia piel o que se mezcle mejor con él.
Por último, en lo que respecta a la predisposición genética a sudar más, hay tratamientos que se pueden realizar para evitar el exceso de sudoración. Esto se debe, por lo general, a un desbalance de las hormonas o a otros factores como problemas de las glándulas. Pero, obviamente, usando un buen Chanel Perfume, es posible compensar también estas características y oler siempre bien.
En conclusión, hay varios aspectos que puedes tomar en cuenta para verte mejor y para oler mejor. Estos consejos debes tomarlos de acuerdo con tus características particulares y con tu predisposición específica, a fin de poder tener mejores resultados.