Durante la tarde de este miércoles una carabinera resultó gravemente herida tras ser recibir una granada de mano, preliminarmente, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Como consignó el portal 24 horas
El hecho se registró en las intersecciones de Centenario e Isabel Riquelme, cerca de las inmediaciones del Club Hípico en medio de una fiscalización que realizó la uniformada.
Ante eso, los venezolanos quitan el seguro a la granada, por lo que uno de los carabineros usa su arma de servicio, ante lo cual el extranjero lanza la granda, impactando a una cabo segundo.
La víctima fue identificada como la cabo segundo Rayén Currihuil y se encuentra fuera de riesgo vital. La funcionaria está siendo atendida de urgencia en el Hospital Barros Luco de San Miguel.
Luego de eso, al menos uno de los venezolanos murió en el lugar, mientras el segundo está prófugo.
https://twitter.com/Ma7ia5__/status/1724926408051380646
El vil ataque de esta tarde a nuestra funcionaria de Carabineros (está fuera de riesgo vital), no quedará impune. Delincuente fue abatido inmediatamente y desde San Francisco me comuniqué con la vicepresidenta Tohá para conocer los detalles del caso y nuestros equipos ya están…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 16, 2023