El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, exageró su patrimonio neto en entre 1.900 y 3.600 millones de dólares al año, según un documento presentado el viernes por la oficina del fiscal del estado de Nueva York. La fiscal general Letitia James afirmó anteriormente que Trump y otros acusados, incluidos tres de sus hijos, inflaron su valor entre 812 millones y 2.200 millones de dólares.
La oficina del fiscal general dijo que el alcance del “engaño de Trump es mucho mayor” que lo que los fiscales presentaron en la moción anterior, que se basó “sólo en pruebas indiscutibles”. Las nuevas cifras se calcularon con base en la valoración de los fiscales y “expertos contables, que tienen en cuenta en las metodologías de los acusados lo que los participantes del mercado considerarían al determinar el valor actual estimado”.
Los fiscales dijeron que la última estimación sigue siendo “conservadora”, ya que sus expertos en valoración aceptaron “insumos y suposiciones” de los acusados ”que de otro modo serían rechazados en una revisión de tasación en toda regla”.