En un punto de prensa, el joven mandatario chileno se refirió a las actividades de su gobierno, tiene preparado para recordar los 50 años del quiebre de la democracia en Chile.
Boric destaco “la transversalidad de los cuatro expresidentes vivos” que adhirieron al texto: Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. Todos, precisó Boric, “nos comprometemos a cuidar la democracia de las amenazas que esta tiene“: “Más allá de las diferencias que podamos tener respecto al pasado, pone en el centro el Chile que queremos construir”
Luego agregó: “Acá no hay intento de imposición de una historia oficial; hay hechos conocidos por todos y que se escriben en la historia de nuestro país y que han sido ratificados, como los de los informes Retting y Valech, aprobado por el Congreso nacional, que son indiscutibles. Peor sobre los procesos históricos, cada uno puede tener su visión”.
Boric manifestó que “Muchos personeros de Chile Vamos dicen que sin Allende no hubiese habido Pinochet. ¿Qué significa eso? ¿Que si tuviéramos un gobierno constitucional que no les gusta, podría haber otro Pinochet? Espero que no”
En Vivo : Punto de prensa del Presidente Boric desde el Palacio de La Moneda @GabrielBoric #TTE #50AnosdelGolpedeEstado #Ahora https://t.co/9tPWyhY8i7
— The Times en Español ® ™ (@TTE_espanol) September 7, 2023