En entrevista con Radio ADN, la autoridad del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que “la situación de la Fundación Democracia Viva son hechos gravísimos, porque golpea severamente la confianza en la política y en las instituciones públicas”. Por lo mismo sostuvo que esa confianza es “indispensable para gobernar y para la democracia”.
En ese sentido, subrayó que “en este país se puede allanar la casa de una diputada, y creo que esa es una señal muy importante”.
“La justicia puede llegar en estos casos a personas que ocupan cargos relevantes, como un diputado o una diputada de la República, y que por lo tanto hay una institución independiente, que es el Ministerio Pública que está investigando eventuales delitos”, agregó.
Además, destacó que “las personas aspiran a que hechos de esta naturaleza no ocurran, pero si llegan a ocurrir el país lo que exige es que haya severidad”. “Cuando ocurren estos hechos, la ciudadanía no hace distinción y queda la sensación de que todas las instituciones y todas las personas que trabajan en el sector público eventualmente faltan de la probidad y eso no es así”, afirmó.