A través de un comunicado de prensa la empresa operadora del submarino Titán, Ocean Gate, informó el deceso de los cinco pasajeros que visitaron los restos del Titanic. Recordemos que el sumergible se le perdió el rastro el domingo 18 de junio.
Desde ese día ha habido incesantes búsquedas para dar con los tripulantes, debido al limitado oxígeno del sumergible.
“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”, informó Ocean Gate a la prensa.
A su vez, minutos después, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que los “escombros” encontrados este jueves, cerca de la zona del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo.
El contralmirante John Mauger confirmó que los ocupantes han fallecido.
Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic y posteriormente expertos determinaron que «son consistentes con una implosión catastrófica», es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.
«Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias», apuntó Mauger.
⚡️ÚLTIMA HORA
La empresa @OceanGateExped confirma la pérdida de las vidas de quienes iban a bordo del submarino #TitanAquí el comunicado y más información en @nmas pic.twitter.com/7u4jv0t9c1
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) June 22, 2023