Gracias a un patrullaje preventivo de Carabineros de la Tercera Comisaría Talca, se detuvo a un sujeto que intentó lanzar ocho celulares al interior del centro penitenciario de la capital regional.
Como lo detalló el Subteniente Luis Araya el procedimiento se gestó en calle 3 Poniente con 3 Norte, en las inmediaciones de la cárcel, donde el personal policial observó a individuo en momentos que intentaba lanzar al interior del inmueble una botella de plástico la que contenía un total de ocho celulares y sus respectivos cables.
¿Quién era el detenido?
Se trata de un sujeto adulto que dijo vivir en las cercanías del Retén Porvenir en la comuna de Río Claro. Según los registros de la fiscalía, el imputado registra dos condenas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades los años 2009 y 2018, además de desórdenes públicos el año 2020 donde fue condenado a una multa.
¿Qué delito fue formalizado?
El fiscal, Jorge Aravena, presentó cargos criminales por infracción a una ley que prohíbe el ingreso de elementos prohibidos a unidades penales, en audiencia judicial realizada hoy en el Juzgado de Garantía de Talca.
¿Qué medidas cautelares se decretaron?
¿Cuál es el plazo de la investigación?