- El parlamentario junto con el CORE, Francisco Cárcamo, están solicitando que el gobierno declare emergencia en la provincia.
Un llamado desesperado han realizado los agricultores de Chiloé, debido a la plaga del gusano blanco que está afectando sus plantaciones y que ya lleva más de 1.200 hectáreas consumidas. Este tipo de larva es altamente destructiva, ya que se alimenta de las raíces del pasto volviéndolo de color café y provocando daños irreparables.
Al respecto, el diputado por la Región de Los Lagos, Mauro González, envió un oficio a las autoridades y se sumó a la petición de emergencia agrícola provincial.
“Nos parece muy grave la situación de Chiloé por los efectos que está dejando la plaga del gusano blanco, nos sumamos con fuerza a la petición del CORE, Francisco Cárcamo, de solicitar la declaración de emergencia agrícola para ir en ayuda directa de los pequeños agricultores que ya llevan más de 1200 hectáreas de pradera afectadas y con posibilidad de seguir aumentando. Ya hemos oficiado al ministro de agricultura y la delegación presidencial de Los Lagos, para que activen acciones en tiempo y forma, para así enfrentar las pérdidas en las producciones del agro de más de 300 familias de la provincia de Chiloé”, sostuvo.
En la misma línea, el CORE por la provincia de Chiloé, Francisco Cárcamo, hizo un llamado al ministro Esteban Valenzuela. “Esperamos que los respaldos técnicos puedan ser de utilidad para poder decretar esta emergencia e ir en ayuda de las familias perjudicadas y que necesitan la ayuda directa para poder alimentar a sus animales por falta de forraje y concentrado. Ministro, está en sus manos poder tomar esta decisión que beneficie y ayude a los agricultores afectados por esta problemática”.
Esta medida va a permitir que se destinen los recursos necesarios para apoyar a las personas afectadas por esta plaga.